Las grandes carreras no se viven solo mientras se disputan, se viven y saborean desde el día en que una decide inscribirse. La carrera de las carreras es el UTMB y aunque se lleve a cabo a finales de agosto, todos los que quieren participar ya han tirado su boleto en busca de una plaza.
El 10 de enero los aspirantes a participar en la que para mucho es la mejor carrera del mundo saldrán de dudas. Atrás quedarán los nervios de saber si se ha sido agraciado para calzarse las zapatillas y empezar a entrenar. Un plan de 8 meses con cada zancada enfocada en un objetivo realmente ambicioso.
La familia de las distancias del UTMB ha ido creciendo con los años hasta llegar a 7 modalidades. Cada corredor tiene una prueba a medida ya que los recorridos van desde los 15km con 1.200 metros de desnivel positivo de la YCC a los aproximadamente 300km con 25.000 metros de desnivel positivo de la PTL, pasando por la mítica UTMB, sin lugar a dudas, la prueba reina del evento con sus ya clásicos 171km +10.000 metros de desnivel.
FOURFACTORS como no podría ser de otra forma no se perderá la cita y esperamos estar representados por muchos corredores en Chamonix y Courmayeur. El año pasado varios de nuestros atletas alcanzaron la gloria y esperamos que en 2019 muchos más vean su sueño cumplido.
¡Muchas suerte!